La Caída del Cabello

¿Qué es la caída del cabello?

Conforme pasan los años distintos factores causan el envejecimiento de las células del cuerpo. Esto tiene muchos efectos y dos de los más comunes se relacionan con el cabello: la pérdida de color y la caída del mismo.

Sin embargo, el segundo de ellos no es algo que le suceda a todos y también ocurre por otras razones a personas de todas las edades, sin importar su sexo. Esto se debe a muchos factores, como por ejemplo herencia familiar a través de los genes, la alimentación o incluso el nivel de estrés habitual de cada persona; incluso como efecto secundario de algunos medicamentos.

Por lo tanto, la caída del cabello es algo que puede sucederle a cualquiera y que puede comenzar en cualquier momento. Es importante señalar estos factores para entender que no es algo de lo que alguien esté exento y así prepararse para ello.

Claro, no es un problema en sí mismo, pero cada quien es libre de estar conforme o no con la pérdida del cabello. Más allá de la presión y los estereotipos sociales que cambian con el tiempo, está en cada persona aceptar dicha caída o buscar alguna forma de combatirla para sentirse mejor, en caso de no desear perder cabello.

Tipos de caída de cabello

Hay dos en particular que es importante mencionar:

  1. La caída diaria del cabello. Es común perder alrededor de 100 pelos de la cabeza cada día. Esto es completamente habitual y forma parte del ciclo natural del cabello: este crece, después queda en una longitud fija y más tarde cae y es sustituido por nuevo cabello. De hecho un pelo que se cae, suele ser empujado por uno nuevo que nace debajo, en el mismo folículo, y lo empuja al crecer.
  2. La caída que provoca calvicie. Dentro de esta categoría están todos los tipos de caída: aquella que es en las famosas “entradas” por arriba de las sienes, la corona, la frente, y la parte posterior de la cabeza. La diferencia principal es que aquí no hay nuevo cabello creciendo por debajo, los folículos comienzan a debilitarse y cae mucho más cabello cada día. Por tanto es que hay zonas que presentan cabello cada vez más delgado hasta quedar completamente libres de él.

El cabello es parte común de nuestra cabeza y suele arreglarse con fines estéticos tanto en lo relacionado a longitud y color, como cortes para darle forma, y accesorios adicionales. Por ello es tan importante conocer más sobre su caída: en caso de que suceda y sea desagradable, entender los factores que le atañen ayuda a saber qué puede hacerse al respecto.

 
^