Trasplante Cabello

Lo bueno, lo malo y lo caro de un trasplante de cabello

Los trasplantes de diversos tipos han sido soluciones médicas por mucho tiempo. Desde salvar vidas hasta dar una calidad digna a la misma, transplantar algo al cuerpo siempre tiene sus grandes beneficios y sus riesgos a considerar. Los trasplantes de cabello son una solución estética a la calvicie, que aprovechan el cabello propio de otras zonas.

Lo bueno de los trasplantes de cabello

Algo que es común escuchar cuando se habla de trasplantes de órganos es el rechazo potencial del cuerpo al órgano del donador. En el caso de los injertos de cabello, se puede decir que su único beneficio es que el cabello es propio, no de alguien más con un resultado es casi inmediato.

Existen dos métodos para el procedimiento: en uno se corta una tira de piel de la zona cercana a la nuca. Se sutura la herida, la cual queda oculta de inmediato con el cabello. Después se divide la tira de piel en alrededor de 500 a 2000 implantes, los cuales se colocarán en la zona en la que hay calvicie.

En el otro método, se rasura también una zona cerca de la nuca y después se quitan folículos individuales, uno por uno, para después colocarlos en la zona a tratar.

La idea es usar el cabello propio para recuperar el de las áreas con calvicie. Ya que la parte posterior de la cabeza rara vez es influida por la calvicie genética, es por ello que se utilizan folículos de esa área para reolocalizarlos hacia el frente del cuero cabelludo.

Lo malo de los trasplantes de cabello

Hay muchas bromas al respecto de los resultados: sobre cómo no eliminan la calvicie pues los injertos y trasplantes solo reducen su notoriedad, pero aún se ve cabello escaso. Esto no es un problema en sí mismo, sino consecuencia del tratamiento y su costo.

El método hace que el cabello trasplantado dure un poco y entre 4 a 6 semanas después, caiga. Después volverá a crecer de los folículos sanos, pero el resultado es de alrededor del 60%. Es decir, casi la mitad de los folículos trasplantados no generarán nuevo cabello, sino que quedará calvo, por lo que muchas personas necesitan un segundo procedimiento, para lo cual muchos no consideran el gasto.

Finalmente es necesario indicar que algunos doctores además recetan el us de alguno medicamentos para estimular el crecimiento capilar, lo cual no es ideal para muchas personas, desde por preferencia personal de no tomar medicina, hasta debido a contraindicaciones variadas, debido a condiciones de salud u otros tratamientos médicos temporales o permanentes.

Por todo esto, es importante que se consideren varias opciones y el tipo y grado de calvicie, para saber cuál dará los mejores resultados.

 
^