Acondicionador Explicación

Lo básico del acondicionador de cabello

El acondicionador que usamos en el cabello pelo es un producto que dice mejorar la textura y la apariencia del cabello humano. Los acondicionadores del pelo, a diferencia de los shampoos, se unen al cabello y no se lavan completamente, para así dar al cabello la apariencia deseada por más tiempo.

La función verdadera de un buen acondicionador es tratar los pelos después de lavarlos y ayudar a dominarlos para el proceso siguiente de la preparación que puede incluir peinado, secado, rizado, alisado, etc.

Ingredientes

Los ingredientes más importantes de los acondicionadores suelen incluir (pero no se limitan) a:

  • Aceites.
  • Humectantes
  • Conservadores.
  • Protector solar para cuidar el color y la proteína misma que forma las fibras de cabello.

Cabe destacar que aunque su función es similar, la protección solar usadas en acondicionadores es distinta a la de productos destinados para la piel: generalmente debido a su naturaleza por componentes orgánicos, como ácidos cítricos, por lo cual no son un sustituto adecuado para la función de protección solar de la piel.

¿Cómo funciona el acondicionador?

El shampoo y los acondicionadores de pelo suelen ir juntos. El primero sirve como agente limpiador, mientras que los acondicionadores protegen e imparten un aspecto estético al pelo. Esto lo hacen al cubrirlo con una capa delgada sobre la superficie, que simula las grasas naturales del mismo, perdidas durante su limpieza.

La principal desventaja de usar un shampoo con bastante frecuencia es que mientras se limpia la suciedad del cabello, también capas de cutículas que cubren y protegen los tallos del cabello, lo que hace que el cabello sea vulnerable al daño y se debilite y adelgace. Contrariamente a esto, un acondicionador agrega una capa delgada de humedad a estas cutículas que protegen cada pelo.

El cabello tiene, desde el inicio de las civilizaciones, valores estéticos, culturales y sociales. El cabello sano necesita mucho cuidado y atención. El condicionamiento del cabello es uno de tantos remedios para qu luzca como uno desee. Existen desde métodos caseros hasta los comerciales vendidos en tiendas, además de algunos tratamientos especializados para casos particulares, sin olvidar preparaciones personalizadas en algunos casos.

¿Qué son los acondicionadores naturales?

Son unos que tienen el mismo impacto en su cabello como acondicionadores artificiales podrían tener, pero suelen estar disponibles con vendedores independientes, no en cadenas de tiendas, aunque ya hay marcas que comienzan a incluir variedades que se venden como “orgánicas” o “naturales”.

Incluyen ingredientes como el aceite de oliva, huevos, yogur, plátano, y muchos otros que en general no tienen efectos secundarios. Son fácilmente disponibles en el mercado y rentables. Sin embargo, en el uso de cualquier producto recomendamos considerar sus ingredientes y reacciones alérgicas. Asimsimo ante cualquier molestia o irritación de la piel, recomendamos suspender su uso y hablar con un médico profesional.

 
^